Deriva II "Imaginario"


Deriva II Imaginario

Objeto botas encontradas


Yo, imaginario forzado:

(4)Tomé la fotografía del cajón/banqueta aprovechando que ese hombre se fue de ahí después de dos días de haber me esperado a que se moviera,por que yo  tenía que entregar la "tarea" y tomé el camión de regreso a casa.

(3)Se cayó mi oreja y sangré mucho pero  a las pocas horas empezó a cicatrizar y seguí esperando a que se fuera ya que había visto que metió las botas para guardarlas y se me hizo chido para presentarlo en clase, de alguna forma viví como vagabunda dos días ahí sentada esperando a que sucediera algo,solo iba al baño de la plaza de enfrente.

(2)Yo iba saliendo de la iglesia estaba haciendo mucho calor tenía un infección en el oído muy fuerte mi oreja medía casi el tamaño de mi mano y estaba sola ,  llevaba la mochila que mi madre preparó un día antes con los artículos correspondientes,un cepillo de dientes,una botella de agua, llaves,  dinero un alambre que había atravesado la bolsa del dinero, un melón completo, y Youthanasia de megadeth.

(1)Salí temprano de mi apartamento el sol no pegó como hasta las diez ya me dolía el oído por una perforación que me hicieron mal .Comí algo y fui  a puebla a hacer una tarea.

Experimento, imaginario sin precedentes:

La intención estaba en generar distintas conclusiones a partir de este objeto/registro, de unas botas dentro de un hueco que encontré debajo de un asiento/barda que rodeaba una iglesia en Puebla,le pregunté a personas en otro momento y que no estaban en el sitio, lo pensaba acerca de la fotografía ¿Por qué creía que las botas estaban ahí? ¿De quién eran? etc. Finalmente cada uno crea un pequeño imaginario en su mente, independientemente  de las relaciones con su cotidiano y el razonamiento lógico que  a la vez genera una pequeña historia por así decirlo de un mismo acontecimiento.

Se obtuvieron imaginarios pequeños donde intervienen no solo detonadores significativos dentro de la imagen como la coladera o las botas o el hoyo, sino también implican la capacidad de formular y también de imaginar a partir de un estado de ánimo o razonamientos lógicos y de si estuvo o no estuvo ahí.

Persona 1-Robaron las botas y las escondieron ahí, de  alguna forma una  persona con maldad le escondió los zapatos a otra y alguien regresará al mismo sitio, y las volverá a sacar para ponérselas ya que no están viejas, están en buen estado yo las usaría y las sacaría de ahí.

Persona 2-Eran las botas de un señor no tan grande de unos 50 años o 45 años que se cambió los zapatos para ir al trabajo, por las noches regresa a ver si siguen ahí sus botas y las ocupa cuando va a restaurantes a colarse con los empleados para robar comida, ya que las considera como ocasiones especiales  en la plaza que está en frente donde hay locales de muchos zapatos,  las guardó ahí por que pensaba que además de ser un lugar remoto la iglesia tendría este papel como de resguardo.

Persona 3-Fue un acto simbólico de una persona que quería dejar una marca ya sea por razones de un recuerdo o una perdida familiar con un propósito de inmortalizar o de marcar ese lugar,o también que pudo haber sido una forma de desaparecer la evidencia de un crimen.

Persona 4-Es un  lugar que usa un vagabundo para guardar sus zapatos,  tiene dos pares de zapatos y las botas solo las saca cuando llueve.

Persona 5-Un indigente guardó sus botas ahí, usa muchas botas y esas botas son del trabajo y lo que hace esta persona es sacarlas cuando va al trabajo  y ocupa este hoyo como cajón por que nadie robaría de una coladera es su lugar secreto.

"Botas" por Sonia  Sanabria 

Notas:

Comparativamente encontré
-Similitud
-Contrastes
-Detalle
-Simplicidad
Casi ninguno detalla se va a la generalidad, no observa, no se concentra, ¿no imagina? .

Comentarios

Entradas populares