Expectativas del curso de Imágenes en movimiento/Video


Comentario

Personalmente espero que sea un semestre productivo y activo, no tuve formación artística hasta que entré a "La Esmeralda" y cada semestre encuentro cosas nuevas en mi y en mi trabajo gracias a personas como los maestros que tienen disposición y apertura de enseñanza cuando lo necesitas, claro también pienso en la acreditación de la materia.

No sé nada acerca de video pero si algunas cosas de fotografía, me parece incisivo conocer algo nuevo siempre, por que si no conoces algo no puedes saber si te gusta y decidir si emplearlo como recurso de expresión o no, particularmente no estoy familiarizada con muchos términos, tampoco técnicas digitales, etc. Pero quiero aprender  y si en algún momento me interesase más, continuar y llevarlo a sus últimas instancias y explotarlo.
En mi opinión creo que un "artista" debe ser un artista"completo", y todas las disciplinas del arte me parecen esenciales de conocer  o mínimo saber de ellas para decidir que usar y que no en un trabajo personal o conjugar de forma multidisciplinaria algunas de ellas.

Por otra parte los criterios de evaluación me parecen justos, creo que el maestro tiene la disposición de transmitir conocimiento a quien quiera aprovecharlo y creo que todo se remite al trabajo constante, que finalmente es personal.
No me parecen aburridos los procesos largos de edición, de captura, y de prueba  donde te llevas horas por que el resultado es bueno y es algo que no me molesta hacer  en esta y en las otras disciplinas.

Algo que no me parece tan correcto  es que no tengamos equipamiento digital en el aula de clase pero podremos sobrevivir, creo.

Equipamiento:
-Cámara de foto fija
-PC HP Pavilion Slimline (procesador Windows 7)
-Usaré  After efects de Adobe en alguna versión que le quede a mi computadora o Hitfilm u Openshot y trabajaré en la escuela a veces.Aunque me gustaría que pudiera enseñarnos más editores de video con diferentes niveles de procesamiento.

En cuanto al video que vimos, me parece un buen comienzo para entender un poco de lo que se va a tratar este semestre "imágenes en movimiento", creo importante analizar la secuencia de imágenes como un proceso de la mano con lo tecnológico que ha ido evolucionando lo que lo hace más fácil y más accesible, había extracciones de algunos videos que tienen distinto proceso creativo pero un resultado bastante similar. Mediante profundidades de campo, enfoques, etc. visualmente proyectan algo producido e intervenido y percibes de otra forma acciones tan simples o cotidianas.

Comentarios

Entradas populares