" Video experimental"



 "Cine experimental"
(Comentario)


Las unidades de continuidad que fragmentan narrativas en movimiento.
En la época donde surgió el estudio de la fotografía en movimiento hubo una constante en el estudio de planos,escenas, y aspectos cinematográficos como color secuencias en las que interviene la tecnología y los aparatos van cambiando junto con las vanguardias del momento.
Vimos algunas pequeñas filmaciones fotograma a fotograma de Man Ray, exponentes como Mrcel Duchamp,Fischinger, Len Lye, Mary Ellen Bute. Otros también dibujan directamente sobre la película como Norman Mclaren, entre otros.
En muchas de las filmaciones que vimos encontré aspectos como:

-La repetición de acciones.
-El dibujo como forma de narrativa.
-Corte de la imagen y juego de sombras y formas.
-Fragmentación de un mismo fenómeno en distintos cuadros.
-Juegos de color en sincronía con sonido.

Evidentemente sus aportaciones fueron muy importantes para la evolución de las imágenes en movimiento, incorporar aspectos técnicos un tanto personales hay una indagación de posibilidades de la imagen .  




Comentarios

Entradas populares