Fotos en narrativa "Estructurar una idea"


Fotos en narrativa "Como llevar acabo una idea"
(Comentario)

Me parece importante mencionar el proceso creativo que es distinto claro en cada persona, es importante tener un panorama general de lo que se quiere lograr y cuales son las características generales que va a tener la materialidad de la idea para  luego concretarla al momento de crear.
Para lograr aspectos personales en un trabajo creo importante el numero de pruebas que genera,que aveces resultan fallidas o positivas, es lo que hace el fotógrafo, toma una serie de elecciones de, la posición de la cámara y de él mismo, del movimiento, del ángulo, de la luz, de el número de elementos de la fotografía, de los campos y los planos, etc. que van a formar una narrativa en conjunto, que es lo que hicimos en este ejercicio.

El resultado final tiene que ver con los objetivos, por ejemplo se me hizo muy chido  como  algunos de mis compañeros que presentaron su narrativa, aveces la colocación de elementos específicos como objetos eran determinantes para hacer la idea implícita o explicita, en su mayoría fueron muy claras las ideas y no eran tan abstractas es decir no necesitaban una explicación previa, la expresividad de los personajes, los gestos ,fueron determinantes y  aveces por los enfoques como el plano subjetivo de  David y la persona con problemas de la vista. Me pareció una práctica curiosa para entender que va de la mano mucho con lo que vimos del lenguaje cinematográfico y partir para generar narrativas mas complejas.

Comentarios

Entradas populares