Capítulo VII "Verdades ficciones y dudas razonables",Libro "El beso de judas",Joan Fontcuberta


Capítulo VII "Verdades ficciones y dudas razonables"

Libro "El beso de judas",Joan Fontcuberta

(Comentario)

En este capítulo Joan Fontcuberta inicia con un ejemplo, de la supuesta verdad que genera la foto en la primera impresión visual que tiene el espectador al momento de verla directamente, moralmente determinado la interpreta y se convierte en la verdad de algo(lo real), y es bastante creíble hasta que se desmiente por palabra del mismo fotógrafo.
Por otro lado esta el ejemplo de Picasso y su cuadro de Guernica, el cual no tienen nada que ver con una representación “real” del bombardeo pero logra transmitir  dicho acontecimiento y bajo estas dos ideas es que parte para hablar de la fotografía digital fácilmente alterada, aunque el fotógrafo decide con que fin usar este elemento fotográfico y como presentarlo al mundo.

-Fontcuberta se refiere al peso que tiene la fotografía dentro de los medios tecnológicos como imagen, en este sentido la idea de la propaganda que se toma como  documentalismo y que parte de una situación de relevancia.

*Dice de la aproximación a lo real que tiene al fotografía que es precisamente lo que suscita ciertas prácticas fotográficas que incorporan los recursos de la tecnología digital en su metodología de trabajo según .


*Menciona la idea de la  fotografía como evidencia pero que también se presta a una interpretación propia del fotógrafo como cualquier pieza "artística".

 Yo personalmente  lo hago frecuentemente manipulo lo que fotografío en/para/y con los  medios tecnológicos,muestro lo que quiero mostrar o "necesito mostrar" en la imagen oculto lo que quiero ocultar y decido que cosa quiero que parezca bastante real con diversas intervenciones técnicas, las personas consumen imágenes de todo tipo todo el tiempo tanto que pasa desapercibido.

Fontcuberta dice de la fotografía: "La fotografía nació como la culminación de un instinto:la obsesión por representar la naturaleza", y es que es consecuente en el arte recurrir a representar esta realidad simplemente por satisfacción visual que muchas veces no tiene un fin como tal mas que ontológico o estético.

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